Inserisci Menù

Carnaval: Disfraz casero de pirata

Disfraz casero de pirata

Después del disfraz casero de hada de la semana pasada, a la pequeña de la casa esta vez se le ocurrió disfrazarse de pirata, así que su madre (osea yo) se puso manos a la obra con un disfraz casero de pirata bien simple. Veremos cómo hacer una espada de cartón (con plantilla incluida) y también os dejo el parche pirata para imprimir gratis...



Este disfraz de pirata es realmente fácil, y lo podéis adaptar a la ropa que encontréis en vuestro armario. Yo he comprado solamente el sombrero en "los chinos", y me ha costado algo así como 2€. Vestí a Luna con unos pantalones cualquiera, botas y un abrigo que me venía de perillas. Le crucé un cinturón del padre y le puse un pañuelo mío como bandana, y solo me quedaba hacer la espada y el parche.


Disfraz de Carnaval de pirata

Veamos entonces cómo hacer una espada de cartón para nuestro disfraz de pirata:

Cómo hacer una espada de cartón paso a paso

Materiales necesarios
  • Cartón rígido, o de lo contrario doble
  • plantilla de la espada (descárgala aquí)
  • tijeras, cútter, lápiz, pincel
  • cinta de carrocero
  • cola vinílica
  • papel de aluminio o pintura plateada
  • acrílico negro

Espada pirata paso a paso

  1. Lo primero será imprimir la plantilla y unir las dos piezas, ya que por una cuestión de tamaño la dividí en dos folios A4 para que podáis imprimirla en la impresora de casa. Veréis que son dos piezas, la hoja y la empuñadura.
  2. Recortamos la plantilla y con un lápiz copiamos las formas sobre el cartón. Si el cartón que habeís conseguido no es muy rígido, cortad la hoja doble y pegar las dos piezas para darle más resistencia.
  3. Tendremos entonces dos piezas. La más pequeña es la empuñadura, y debemos darle la forma curva, para ello la pasamos sobre el borde de la mesa, como si estuvieramos lustrando con ella el borde.
  4. Luego hacemos una ranura en cada punta con el cútter, justo al centro, para pasar la hoja de la espada.
  5. Insertamos la hoja en las ranuras. Las ranuras tienen que ser pequeñas, para que la hoja no se mueva. Es preferible hacerlas pequeñas y luego tener que agrandarlas, que pasarse y que la hoja "baile".
  6. Una vez que tenemos la empuñadura montada, la cubrimos con cinta de carrocero para protegerla y darle un acabado mejor, y la pintamos con acrílico negro.
  7. Cuando el acrílico negro se haya secado, forramos la hoja de la espada con papel de aluminio y cola, o si tenéis pintura plateada, podéis directamente pintarla.

Nuestro disfraz casero de pirata está casi listo, solo nos falta el parche. Podéis descargar el archivo aquí, imprimidlo sobre un papel algo grueso, sin llegar a ser cartulina, para que no moleste sobre la piel. Un papel de unos 160 grs iría muy bien. Para darle una cierta forma cóncava, cortamos sobre las líneas blancas de los lados, y pegamos sobreponiendo un poco las solapas. Cuando se haya secado, hacemos dos pequeñas ranuras a los costados, y pasamos un elástico negro, cosiéndolo para que se sujete. Yo he reforzado esta parte del parche con un trocito de papel por detrás, para que no se rompiera al tirar del elástico. Tened en cuenta que el elástico no quede muy apretado para que no le haga daño al peque.

Parche pirata para imprimir



Disfraz casero de pirata

Nuestro pirata ya está listo para surcar los 7 mares en busca de aventuras...

Disfraz fácil de pirata

¿Os ha gustado este disfraz de Carnaval casero


Si os gustan mis ideas DIY para niños, echadle un ojo a la sección Manualidades infantiles.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Martes!

2 comentarios :