Inserisci Menù

Manualidades de Navidad, 7 calendarios de Adviento originales


Calendarios de adviento originali

¿Tenéis niños en casa y ya empezaron con la fatídica pregunta ‟cuánto falta para Navidad”? La solución a este problema que nos aqueja a todos los padres, abuelos y tíos es el calendario de Adviento. Hoy os mostramos algunas manualidades de Navidad, 7 calendiario de Adviento originales que os liberarán al menos de la repetición de la pregunta cada hora, de aquí al 24 de diciembre...



El calendario de Adviento es un calendario de ‟cuenta–atrás” que tiene su origen en Alemania, en el siglo XIX. Los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, osea desde el domingo de Adviento (que no cae siempre el mismo día), hasta el día de Nochebuena. Esta costumbre se popularizó y se convirtió en una costumbre ligada a los niños y a la espera de la Navidad. comenzando la cuenta desde el 1 de diciembre, y agregando a cada día un pequeño regalo. (Fuente: Wikipedia)

Hemos elegido 7 calendarios de Adviento originales y fáciles de hacer, algunos inclusive para imprimir gratis, que os facilitarán la tarea y tendrán entretenidos y emocionados a los niños. ¿Los vemos?

Manualidades de Navidad, calendario de Adviento con bolsas de papel

Calendarios de adviento originales
Vía: BuzzFeed Life
Algo parecido a esto hicimos el año pasado en casa, y nos dió un muy buen resultado. Luna volvía impaciente de la escuela para sacar el sobre que correspondía a cada día, y contaba los sobres que faltaban para que finalmente llegara Papá Noel. Es una idea muy sencilla, pero efectiva.


Manualidades de Navidad, calendario de Adviento con paisaje

Vía: Snug.Studio
Esta idea me ha parecido genial, ¡me gustaría tenerla todo el año en casa! Se trata de crear un paisaje en donde cada elemento es un día de la cuenta atrás, por lo tanto debe ser un sobre (como los abetos y las montañas, de cartulina), o un estuche que contiene los regalos (como los personajes hechos con rollos de papel). Podemos adaptarlo al espacio que tengamos en casa, ¡pero no me digáis que no es una monada!


Manualidades de Navidad, calendario de Adviento para imprimir

Vía: Mr. Printables
Mr. Printables por supuesto no podía dejar de sorprendernos con un calendario muy original, y esta ciudad refleja totalmente su estilo. Por supuesto cada edificio es una cajita que contiene un regalo, y podéis descargarlas todas en el enlace que veis debajo de la imagen. 


Manualidades de Navidad, calendario de Adviento para imprimir 2

Vía: Pysselbolaget
Otro calendario de Adviento para imprimir, esta vez además podréis divertiros con los niños montándolo, porque una vez que tengáis los rectángulos con los personajes imprimidos, hay que pegarlos en un rollo de papel higiénico, y ponerles un gorrito de papel para cerrarlos. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis descargar los archivos.

Manualidades de Navidad, calendario de Adviento con paquetes

Vía: Casa di Falcone
Otra idea bien sencilla es hacer paquetes con papel de periódico y decorarlos con washi tape y una etiqueta con el número del día. Claro que estos son todos del mismo tamaño, pero bien podríamos hacerlos diferentes y ponerlos dentro de una cesta. Hablando de paquetes, no os perdáis nuestro set imprimible para envolver regalos, con lazos de dos tipos y etiquetas para imprimir gratis.


Manualidades de Navidad, calendario de Adviento para imprimir 3

Vía: You Are My Fave
Otra idea para imprimir gratis, super bonita. Estas cajitas, todas diferentes, son una verdadera monada, y podemos apilarlas de muchos modos diferentes, aprovechando el espacio que tengamos a disposición. Podéis descargarlas en el enlace que veis debajo de la imagen.
Aunque no nos queremos comparar para nada con los artistazos que os hemos mostrado hasta ahora, nosotras también tenemos algunos imprimibles de Navidad, entre ellos unos árboles de Navidad de papel para armar y decorar cualquier rincón.

Manualidades de Navidad, calendario de Adviento colgante

Vía: Hampton SC
Y para terminar os dejamos el calendario de Adviento super original y decorativo de nuestra amiga Piola de Hampton SC, que con su buen gusto nos sorprende siempre. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el tutorial completo, en castellano.

¿Qué os parecen estos calendarios de Adviento? Si han funcionado con mi hija que no se calla un segundo, os aseguro que funcionarán también con los vuestros!

Hasta mañana!

Encontraréis muchas más ideas para Navidad en nuestra sección especial.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perder ninguna entrada.

imagen principal con recurso Designed by Freepik

4 comentarios :

  1. Me gustan mucho y es una forma ideal de entretener a los niños en esta cuenta atrás hacia Navidad. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Un post completísimo, Marivi, con calendarios de diversos estilos y, por supuesto, miles de gracias por incluir el mío ^-^
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Son todos preciosos, pero el que tiene forma de paisaje me ha encantado.

    ResponderEliminar