Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Carrots



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Carrots

Creado en 1997, el grupo Barcelonés Carrots fue construyendo su identidad sobre una particular combinación de pop y psicodélica.
En su álbum debut “Saving chocolate coins” (1999) ya podíamos ver fantasía colorista en una obra con cierto aire barroco. El segundo álbum de Carrots fué el que realmente los colocó en la escena: “Sunshine” (2002), con un aire más pop que su predecesor, fue recibido con entusiasmo por buena parte de crítica y público, participando en los festivales más importantes y girando por toda España.

Carrots

Este disco les abrió nuevas puertas y fue editado en USA y Japón, siendo su tema titular incluido en media docena de recopilatorios de sellos independientes de todo el planeta. En Marzo del 2004 llega “All it takes is a little confidence!” su disco más maduro y donde más se ve reflejado el “espíritu carrot” como denominador común en todo el trabajo. Pop y psicodelia, géneros clásicos que han sabido actualizar, mezclados con ritmos más bailables en clave funk y rock y algún elemento más cercano al country. Todo macerado con arreglos de cuerda y vientos.

Después de una nueva gira por la península y participación en varios festivales de verano, el grupo anuncia su disolución y para despedirse de su público realizan una mini gira de despedida entre enero y abril del 2005, apoyada por la aparición de Cinnamon Park, un nuevo CDSge que incluye 4 canciones.

Carrots


En 2009 el sello Grabaciones en el mar cumplió 15 años y lo celebró reeditando toda la discografia de su mejor banda. El grupo barcelonés Carrots volvía a la carretera para apoyar la reedición de sus 3 discos oficiales acompañados de EPS, singles y rarezas, publicados en el 2010.


Después de esto, han hecho alguna reparición esporádica en festivales como el el Purple weekend o el EasyPop y tocado en pequeñas salas del país.

Aquellos que tengáis Spotify podéis escuchar todos sus discos aquí

Si no es así también tenéis disponible una lista de reproducción en My space con una selección de sus mejores canciones.

Podéis seguirlos en Facebook y quién sabe, enterarnos de alguna nueva actuación.


Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Musica

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario