Inserisci Menù

Fotografía: el claroscuro de Fan Ho

Hoy os traigo imágenes de un fotógrafo que me encanta. Su composición elegante y armoniosa, muy oriental y su uso del claroscuro son las características de su obra que más me han gustado. Con ustedes: Fan Ho 



Fan Ho nació en Shanghai en 1932. Luego se trasladaría a Hong Kong con su familia y fué allí donde comenzó a experimentar con la fotografía gracias a una Rolleiflex, regalo de su padre. Primero fué para él un pasatiempo, pero poco a poco la ciudad y sus habitantes le fueron poseyendo. La vida diaria y las escenas costumbristas se convierten en su inspiración.





Inspirado por el Bauhaus y un fuerte sentido de la abstracción, la Hong Kong cosmopolita y multicultural se convierte ante sus ojos en un juego de claroscuros, muchedumbre y soledad. Perspectivas alteradas y composiciones dramáticas. Ha ganado muchos premios entre exposiciones internacionales y certámenes desde 1956. Es miembro de la Sociedad Fotográfica de América, de la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts, de Inglaterra, Miembro Honorario de las Sociedades Fotográficas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Argentina y Singapur.



Es su trasfondo cultural diverso lo que hace su estilo creativo único, lleno de belleza lírica, potencia dramática y grandeza poética.
Actualmente reside en San José, California. Es actor, director y fotógrafo, llamado muchas veces el Amsel Adams de Hong Kong, por su arte en la composición y su magnífico positivado.



Que os ha parecido?
Disfrutad del jueves!

He conocido a este fotógrafo a través de la publicación Cada día un fotógrafo

Referencias:
Fan Ho en Wikipedia

Si os gusta la fotografía hechadle un vistazo a nuestra sección Fotografía

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario