Inserisci Menù

DIY: Románticas flores de papel

Hoy os traigo un DIY de esos fáciles, bonitos y baratos que tanto me gustan. Se trata de unas flores de papel muy delicadas y a la vez resistentes, lo que permite darle muchos usos:




He visto el tutorial de estas flores en Wedding Chicks, pero lo he modificado un poco.

Materiales necesarios (para tres flores de aprox. 6 cm. de diámetro)
2 hojas A4 de papel para acuarelas, o cartulina de color.
acuarelas
tijeras
pistola encoladora
cola vinílica
papel kraft

Yo elegí utilizar papel para acuarelas porque quería obtener ese efecto esfumado tan bonito que caracteriza a esta técnica, pero podéis usar directamente una cartulina de color.



1- Pegamos las hojas de papel a la mesa de trabajo con cinta de carrocero por todos los bordes, para evitar que se ondule cuando la mojamos. Luego pintaremos con acuarela del color deseado, tratando de lograr diferentes tonalidades, ya sea usando dos colores diferentes (como he hecho yo con un celeste y un azul), o bien usando el color más o menos diluído con agua. Dejamos secar muy bien, hasta que el papel vuelva a estar "planchado". Giramos y repetimos el procedimiento del otro lado.



2- Cortamos círculos de aprox. 4 cm de diámetro. Dependiendo del tamaño final que le daremos a las flores, necesitaremos entre 14 y 18 pétalos para cada una. Luego con las tijeras haremos un corte desde el borde hasta el centro de cada pétalo (lo que sería el radio del círculo)



3- Ahora podemos comenzar a armar la flor. Comenzamos por el centro, formado por 3 pétalos. Tomamos cada pétalo y tomando las dos "solapas" que se formaron con el corte, las superponemos y pegamos con la pistola encoladora, dando forma al pétalo. Los centrales deberán ser más cerrados, osea con las solapas más superpuestas, y a medida que la flor se va agrandando serán cada vez mas abiertos, osea menos superpuestos.
Vamos pegando los pétalos entre sí dando forma a la flor, alternando los pétalos.



4- Formamos bastantes pelotitas bien pequeñas con trocitos de papel kraft, ponemos una buena cantidad de cola vinílica en el centro de la flor y pegamos las pelotitas.




Nuestra flor está lista!! Siendo hecha de cartulina, queda bastante rígida, lo que nos permite darle muchos usos sin temor a que se rompa. La semana que viene os mostrare el uso que les daré yo.


Feliz Miércoles!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario